Blog de Prinicpal Mackey en español

TAG_Expansion_FAQ_

Blog de Principal Mackey en Español

Nota para las familias actuales

¡Hola y Bienvenidos (¡de nuevo!) a La Familia TAG!

******

 

Nota del Director

Estimada familia TAG,

Lo creas o no, ¡estamos cumpliendo un mes del nuevo año escolar! Parece que todos se han adaptado a sus ritmos y rutinas y el año escolar ha continuado sin problemas. ¡La mayoría de los clubes y actividades extracurriculares están en marcha, y la temporada de aplicaciones para la universidad está en pleno apogeo! Esta semana pasada, terminé teniendo discusiones anuales sobre el código de conducta con cada nivel de grado. La mayor parte del contenido que cubro en estas reuniones es directo y logístico: disciplina, consecuencias, asistencia, procedimientos, etc. Sin embargo, también dediqué una gran cantidad de tiempo a hablar de un aspecto crítico y crucial de la cultura TAG que no siempre se habla tanto como se debería, y quiero usar mi espacio aquí éste mes para exponer sobre ese punto.

La facultad de TAG codificó algunos valores básicos este verano, todos los cuales aparecen en sílabos de clases y han sido discutidos por los maestros en sus clases con los estudiantes. El primero y, en mi opinión, el más importante es: “En TAG, hablamos de crecimiento y no de calificaciones”. Lo que esto significa es que no nos comparamos con los demás. Todos vienen de diferentes lugares y tienen diferentes fuerzas y necesidades, y respetamos y celebramos esto “.

¡Cada estudiante que está en TAG merece estar en TAG! Los estudiantes de nuestra escuela (¡y de todo el país!) han sido condicionados a creer que lo más importante de la escuela son sus calificaciones. Nosotros en TAG vehementemente creemos que esto no es verdad. No hay duda de que las calificaciones son importantes y que importan. Sin embargo, mucho más importante que las calificaciones, es el crecimiento y el aprendizaje. En el mejor de los casos, las calificaciones son una medida imperfecta del crecimiento y el aprendizaje. Muchos de nuestros estudiantes vienen a TAG e inmediatamente se sienten desafiados de una manera que no habían sentido antes. Durante tanto tiempo, muchas de las identidades de nuestros alumnos en lo que respecta a la educación se han relacionado con las calificaciones. Los estudiantes se sienten inteligentes cuando obtienen una ‘A’ o se sienten tontos cuando obtienen una ‘D’ (o una F, o una C, ¡o incluso una B!). ¡¡Este no es el caso!!

Cada estudiante que se encuentra en esta escuela pertenece a esta escuela y aporta sus fuerzas, pasiones, intereses y áreas de crecimiento. En esta época del año, nuestros alumnos, especialmente los de noveno grado, pueden sentir que no están preparados para esta escuela porque los desafía de muchas maneras, tanto académica como socialmente. Esto es natural! Esta transición es lo que generalmente afecta a los estudiantes cuando llegan a la universidad. Estudiantes: si esto resuena contigo, acepta la lucha, sabe que perteneces y sigue avanzando. ¡Ven a buscar al personal u otros estudiantes para hablar sobre ello y encontrar una amplia red de apoyo! Si quieres hablar con alguien al respecto, ven a buscarme, a un maestro en quien confías o a un estudiante que ha estado aquí en TAG por más tiempo: ¡pueden ayudarte a aclarar tus ideas! Tu perseverancia dará sus frutos, y tu desafío llevará a un inmenso aprendizaje y seguridad en ti mismo.

Padres: continúen alentando a sus alumnos y adopten el mantra “Crecimiento, no Grados”. Si su estudiante trae a casa un grado B o C bien merecido, esto es algo para celebrar, si trabajaron duro para ello. ¡Es muy fácil quedar atrapado en los grados, pero concéntrate en el aprendizaje y ayuda a tus alumnos a hacer lo mismo! ¡Cada día, estoy tan inspirado por nuestros increíbles estudiantes y comunidad! ¡Gracias a todos por ser una parte activa y positiva de nuestra increíble familia de TAG!

Deseándoles lo mejor,

Ben Mackey

 

 

¡Hola Familia TAG!
¡La semana pasada fue una semana LLENA de actividades! Nuestros estudiantes no solo tomaron los exámenes AP y STAAR, sino que también les dimos la bienvenida a los estudiantes nuevos y sus familias en nuestra Orientación para Estudiantes Nuevos. ¡Es increíble lo rápido que pasa el año escolar, ya que parece que solo fue ayer cuando estábamos dando la bienvenida a nuestros alumnos actuales del noveno grado! Mientras tanto, durante toda la emoción, US News and World Report publicó su clasificación anual para ‘Las Mejores Escuelas Preparatorias en América’. Este año, TAG fue clasificado como # 11 en la nación, lo cual es un honor fenomenal para todos nuestros estudiantes, personal y comunidad. Siempre es maravilloso y bienvenido cuando las organizaciones externas arrojan luz sobre el trabajo que cambia la vida que ocurre aquí en TAG día tras día. Ahora, estoy seguro de que muchos de ustedes lo verán y su primer pensamiento será ” ¿Qué pasó? Pensé que éramos # 1 o # 4 y ¿por qué seguimos cayendo en las clasificaciones? ” Esta es una pregunta completamente válida y es comprensible que se preocupe si la escuela está cayendo en el ranking por alguna razón en particular. Sin embargo, permítanme asegurarles que incluso a medida que US News and World Report cambia su metodología y cambia la forma en que se clasifica, TAG continua presentándose fenomenalmente por parte de sus alumnos y continúa mejorando cada año. Como he dicho antes, si alguna vez llega el momento de elegir entre obtener clasificaciones nacionales o hacer lo correcto para nuestros estudiantes, elegiremos hacer lo correcto para nuestros estudiantes. Por ejemplo, uno de los cambios en la metodología de cómo se calculan las clasificaciones ahora incluye el porcentaje directo de estudiantes que aprueban los exámenes de colocación avanzada, o sea, AP (el año pasado el 100% de los estudiantes tomaron los exámenes y el 85% aprobaron). Podríamos fácilmente hacer que este número se convierta en el 100%, en lugar de 85%, simplemente no permitiendo que los estudiantes que no se sienten seguros en aprobar el examen no lo tomen, pero creemos que esto va en contra de los mejores intereses de nuestros estudiantes. Todos nuestros estudiantes han trabajado duro en sus clases y merecen la oportunidad de tomar sus exámenes de colocación avanzada (AP) para obtener crédito. Los rankings nunca cuentan toda la historia completa. Es por eso por lo cual advertimos a nuestros estudiantes que miren más allá de los rankings de universidades, y exploren los programas y los resultados, porque las clasificaciones rara vez cuentan toda la historia. En el mismo período de tiempo que nuestras clasificaciones de US News and World Report han pasado del #1, al #4, y luego al #11, permítanme mostrarles algunos datos que cuentan una historia mucho más impresionante y completa del increíble trabajo que se realiza en TAG. Eche un vistazo a la tabla a continuación.

Desafortunadamente en los Estados Unidos, en lugares en donde suele haber escuelas con un mayor número de estudiantes procedentes de entornos socioeconómicos más bajos, el rendimiento de calificaciones suele ser mas bajo. En TAG, hemos visto lo contrario. En los últimos cinco años, CADA métrica de logro académico ha aumentado. Este es un testamento sobresaliente de la calidad del trabajo de nuestros asombrosos estudiantes, maestros dedicados y comunidad de apoyo. Estos resultados, junto con las experiencias y los resultados de nuestros alumnos son los rankings que verdaderamente importan. Independientemente de lo que digan los rankings cada año, me enorgullece trabajar aquí en TAG, una escuela que creo que es la mejor del mundo y espero continuar ayudando a mejorar TAG todos los días y todos los años en el futuro.

******

¡Hola y Bienvenidos (¡de nuevo!) a La Familia TAG!

¡Hola Familias Nuevas de TAG! ¡Fue maravilloso verlos a todos el miércoles pasado por la tarde en la Orientación para Estudiantes Nuevos! Como mencioné entonces, ¡siempre es muy divertido conocer y dar la bienvenida oficialmente a los estudiantes y familias nuevas a nuestra familia TAG! Sabemos que recibió MUCHA información nueva y, a medida que la analiza, puede tener muchas preguntas. En esta nota, resalto los elementos que tendrá que realizar entre ahora y el final del verano. Mientras tanto, si tiene alguna pregunta, no dude en comunicarse con nosotros en TAG.

Lista de puntos importantes durante el verano:

1.) Completar el formulario de solicitud de autobús: tinyurl.com/townviewbus – Vencimiento el 30 de mayo

2.) Enviar por correo o traer el paquete de inscripción (paquete de inscripción + comprobante de residencia, boleta de calificaciones del 8º grado, información de vacunas y transcripción (estudiantes que no son DISD) – Vencimiento el 14 de junio

3.) Completar el formulario de Escuela de Vuelo (tagmagnet.org/flight-school) – Vencimiento el 14 de junio

4.) Tareas de verano: Vencimiento es el ¡primer día de clases!

5.) ¡Diviértase y disfrute de su verano! ¡¡¡Seriamente!!! – Vencimiento es todo el verano

6.) Asistir a la “Escuela de Vuelo” del 30 de julio al 3 de agosto Estamos encantados de que se unan a nuestra familia y deseamos que disfruten de un final del año escolar suave y maravillosas vacaciones de verano antes de que la escuela finalmente comience nuevamente en el otoño.

Les deseo lo mejor, Ben Mackey ”

*****************

¡Hola Familia TAG!
La semana que viene es de gran importancia con el advenimiento de los exámenes de Colocación Avanzada (AP) y STAAR comenzando el 7 de mayo y hasta el 18 de mayo. Esta época del año generalmente trae estrés y preocupación a los estudiantes que sienten la presión de los muchos exámenes que les esperan. Entiendo esto, ya que estos exámenes ciertamente son significativos y, a menudo, significan créditos universitarios que los estudiantes pueden usar para obtener su título en la universidad a la que asistan. Al mismo tiempo, es importante recordar que la mayoría del trabajo duro en cuanto a la preparación de estos exámenes ya se ha completado. Estudiantes: han estado trabajando todo el año hacia el éxito y ahora es el momento de que valga la pena. Por lo tanto, durante esta temporada de exámenes AP / STAAR, quiero alentar a los estudiantes a tomar una respiración profunda y recordar que el trabajo duro ya se ha completado. ¡Realice estos exámenes con la mayor calma posible y confíe en usted y en el nivel de trabajo que ha realizado durante el año valdrá la pena! Y a los padres, por favor animen a sus estudiantes a hacer lo mismo, y que duerman bien y coman un abundante desayuno antes de cada examen. ¡Antes de que nos demos cuenta, los exámenes habrán terminado y el Prom de TAG estará aquí el 19 de mayo!

*******************************************************

¡Hola y Bienvenidos (¡de nuevo!) a La Familia TAG!

Estamos absolutamente ENCANTADOS de recibirlos el próximo año a la preparatoria TAG. A pesar de que todavía estamos avanzando a toda velocidad en el año escolar actual, ¡estamos emocionados de que se unan a nosotros en el otoño! Sé que muchos de ustedes tienen muchas preguntas sobre lo que deben hacer, qué es lo que les espera durante el verano y un millón de otros temas. ¡Organizaremos nuestra Orientación para Estudiantes Nuevos (¡y Familia!) el miércoles 9 de mayo de 6pm a 8pm, en Townview. ¡Esperamos ver a todos allí!

La noche consistirá en tres sesiones que se rotarán:

(1) Descripción general de TAG (Logísticas, Transporte, Inscripción, Programa de Cuatro Años y Preguntas y Respuestas) con el Sr. Mackey (Director)

(2) Cómo elegir su horario con el Dr. Jensen (Coordinadora del grupo) y la Sra. Marberry (Consejera)

(3) Presentación de los maestros y la oportunidad de conocerlos

Durante este tiempo, recibirá toda la información que necesitará y podrá obtener respuestas a cualquier pregunta que pueda tener. También podrá mezclarte con padres y estudiantes actuales, comprar TAG Swag (¡ropa de espíritu – playeras y otros artículos!) y subscribirse al Asociación de Padres, Maestros y Estudiantes (PTSA) de TAG. ¡Espero verlos a todos el 9 de mayo y darles la bienvenida a la familia TAG! Tendremos traductores y servicios de traducción disponibles para los padres que deseen escuchar las sesiones en español.

Si tiene alguna pregunta, no deje de llamar a la oficina de TAG al 972-925-5970 o envíeme un correo electrónico a bmackey@dallasisd.org.